Spanish games and apps for children learning language.

Spanish for children
Por lo general no me gustan los juegos. El ajedrez y los juegos de cartas no me interesan lo suficiente como para concentrarme. O es lo que me digo para no admitir que son difíciles y no los entiendo muy bien. La estrategia no es mi fuerte y mucho menos perder.

La excepción son los juegos de palabras en español. Me encantan. Son caros, pero todos me parecen una inversión excelente. Es una impresión sin base, dada la frecuencia con que tenemos tiempo para jugar en casa, pero tengo una colección impresionante y los sigo comprando. Tanto lenguaje en una forma tan concisa, ¿cómo no querer tenerlos todos?

Ya entenderán porque me encanta Pasapalabra, el concurso emitido en la televisión de España desde 2000. Puede ser que en otros países también se pueda ver, pero en mi casa no. Por suerte, hay muchos videos en el sitio de Telecinco y YouTube. El concurso es toda una fiesta para los que disfrutan del idioma.

Para las pocas personas que no conocen Pasapalabra, el programa consta de varios juegos de palabras para llegar a uno que se llama el rosco. En esta prueba, el concursante tiene que acertar palabras escuchando una definición corta. Hay una palabra para cada letra del alfabeto y la identifica lo más rápido posible. Si no sabe la respuesta, pide pausa diciendo Pasapalabra y el turno pasa al otro concursante.

Las personas que salen en el programa son increíbles. Pero lo bueno de ver Pasapalabra es que siempre sé lo suficiente para no sentirme mal. Viéndolo tengo la impresión que me va bastante bien porque a escuchar la respuesta me digo, –sí, claro, eso lo sabía, sólo que no se me ocurrió.– Claro que el concurso se trata de exactamente eso, que se te ocurra la palabra correcta de inmediato, incluso antes de escuchar la definición entera, pero prefiero no fijarme en ese detalle.

Muchos de los mejores momentos de Pasapalabra están en YouTube, y muchas parodias también. Además, se puede bajar de iTunes una versión del juego para el iPhone, iPod touch o iPad. Lo tengo y es divertido, pero la verdad, me va mejor viendo los videos y verificando las respuestas de los concursantes. También sé que en varios países se vende un juego de mesa basado en el programa. Lo voy a buscar; sería perfecto para mi colección.

Les dejo un ejemplo.

 


Sing about summer in Spanish
Simple activity helps children learn Spanish food words

2 Comments

LEAVE A COMMENT

FEEDBACK